jueves, 15 de octubre de 2015

Primeros pasos cinematográficos


Un cinematógrafo es una máquina capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento. Fue la primera máquina capaz de rodar y proyectar películas de cine.



El cinematógrafo dio un paso para poder proyectar el cine, a medida del tiempo fueron saliendo más avanzados de estos y mejorando la calidad de las películas proyectadas.
La idea de capturar el movimiento con medios mecánicos  es muy antigua.
Hubo antecedentes de la cámara oscura  o las del taumatropo , la idea de capturar la realidad por medios luminosos fue desarrollado por inventores del daguerrotipo y la fotografía  sucediendo a mediados del siglo XIX.

   
camara oscura
taumatropo

Thomas Alva Edison  quien invento el fonógrafo y la lámpara incandescente  estuvo a uno cuantos pasos de inventar el cine  al patentar en su laboratorio al kinetoscopio  creado por  William Dickson pero esta solo permitía funciones muy limitadas.

                    
                            kinetoscopio
William Dickson

Por lo que a partir de esto los hermanos lumiere  se inspiraron para inventar al cinematógrafo. Ellos consiguieron fabricar una cámara más portátil y funcional a partir de aquel artefacto, que registraba imágenes en movimiento, aunque no era capaz de reproducirlas.

Por mucho tiempo el cine como que no tenia influencia en la sociedad es decir no tenia impacto en ella  hasta que George Meléis en una película que realiza le añade efectos especiales, mágicos en ese entonces y a partir de eso el cine toma otro rumbo para legar a lo que es el cine de hoy día.
Los filmes eran cortos, trataban temas más o menos simples, y tanto por decorados como por vestuario, su producción era barata. Además, la técnica no había resuelto el problema del sonido, por lo que las funciones se acompañaban con un piano y un relator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario