El cine mudo es aquel cine que no posee sonido grabado y sincronizado, referido especialmente a diálogo hablado, consistiendo únicamente en imágenes.
La idea de combinar las imágenes con sonido grabado es casi tan antigua como la cinematografía en sí, pero hasta finales de los 20, la mayoría de las películas eran mudas. Este periodo se conoce como la "era muda" o el "período silente".
Después del estreno de la película El cantante de jazz, las películas habladas fueron cada vez más habituales y diez años después, el cine mudo prácticamente había desaparecido.
La primera película muda fue creada por Louis Le Prince en 1888. Era de dos segundos que mostraba a dos personas caminando alrededor del jardín round hay Garden, se tituló La escena del jardín de Roundhay.
Louis Le Prince |
Dado que el cine mudo no podía servirse de audio sincronizado se añadían cuadros de texto para aclarar la situación a la audiencia o para mostrar conversaciones importantes en donde se le daba una narrativa real del diálogo.
En los comienzos del cine mudo, las partituras utilizadas fueron a menudo improvisadas o se utilizaba música clásica o repertorio teatral. Una vez los largometrajes se hicieron habituales, la música fue recopilada en la llamada Música de Photoplay-que estaba específicamente realizada para acompañar a los films.
No hay comentarios:
Publicar un comentario